¿Qué es la Psicoterapia?

la herramienta para equilibrar tu vida

La psicoterapia es un espacio de seguridad en el que aprender a equilibrar aquellos aspectos de nosotros mismos y de nuestra vida que nos impiden vivir una vida plena y feliz. 

A través de una buena relación de confianza con la terapeuta, el diálogo y algunos ejercicios prácticos, se consiguen grandes mejoras. 

Sobre todo, es una escuela, un lugar y tiempo de aprendizaje, en el que a través de la toma de conciencia se pueden tomar nuevas decisiones ante los mismos problemas. 

Para mí significa un tiempo de pausa que nos damos, un regalo para la vida y para resetear lo que es necesario. 

Hay toda una clasificación de enfoques de terapia psicológica. En mi caso utilizo la orientación humanista e integral, en la que tomo al paciente como centro de la terapia, adaptando el trabajo a sus necesidades, en lugar de que el paciente se adapte a un método. 

Utilizaremos también los aspectos más fuertes de la personalidad y de ellas mismas cogeremos la fuerza para trabajar los aspectos menos equilibrados o carentes. 

terapia humanista centrada en la persona

Terapia Gestalt

Aquí y Ahora

Nos cuenta conectar con el presente y vivimos con prisas y llenos de pensamientos innecesarios. Se trata de introducir la atención plena en el momento presente.

La responsabilidad en uno mismo

Asumir las consecuencias de tus actos es un acto de madurez y crecimiento personal, ya sean consecuencias positivas como adversas.

La toma de conciencia

De mis mecanismos de defensa, de mis necesidades, de cómo me relaciono con los demás, cuáles son mis dificultades reales o descubrir quien soy.

Normalmente la mayoría de los pacientes que recibo en consulta suelen tener como demandas superar la ansiedad, la depresión, problemas de dependencia emocional, problemas relacionales, el estrés o algún trastorno de salud mental, pero en otras ocasiones, atiendo a personas que quieren cambiar algunos aspectos de su personalidad o de su vida que no les permiten ser felices. Realmente no hace falta tener un trastorno ni estar mal para acudir a psicoterapia. 

Bajo mi punto de vista, el objetivo transversal de la terapia psicológica es aprender a amarse a una/o misma/o y a los demás de una manera sana, libre y equilibrada. Encontrar paz interior y desarrollar resiliencia y fuerza para los momentos duros de la vida es la herramienta más importante que te puedes regalar a ti misma así como a tus hijos/as.

Detrás de una crisis existencial o un bache personal siempre hay un lección que te toca aprender de la vida o quizá un cambio necesario al que te resistias por miedo, para finalmente transformarte en la mejor versión de ti misma/o.

 

Atrévete a ser la mejor versión de ti mismo

Tu salud mental es lo más importante

te acompañamos en todo el camino

Nuestros Servicios

Psicoterapia individual

Terapia EMDR para Traumas

Psicoterapia adolescentes

Terapia Gestalt

Ansiedad y depresión

Talleres temáticos

Psicoterapia individual

Terapia EMDR

Ansiedad y depresión

Psicoterapia adolescentes

Terapia Gestalt

Talleres temáticos

ahora es el mejor momento

Te damos el apoyo y el equilibrio emocional para una vida plena