Cómo trabajo

así voy a ayudarte a encontrar tu camino

1

Nivel síntomas

Si ya acudes a terapia con síntomas, seguramente necesitarás herramientas para gestionarlos y superarlos. Me refiero a síntomas de ansiedad, depresión, pensamientos obsesivos, pensamientos automáticos negativos, baja autoestima, dependencia emocional, inseguridad, agresividad, bloqueos, problemas sexuales, etc.

2

Nivel profundo

Para superar realmente una crisis existencial o los síntomas psicológicos tenemos que poner conciencia en qué función inconsciente pretenden cumplir en tu sistema de defensa psicológico, qué aprendizajes antiguos hay detrás de aquello que se manifiesta y nos hace sufrir. 

Porque aunque a veces parezca mentira, tiene un sentido haber desarrollado una sintomatología, y entender esta lógica y este motivo nos suele dar mucha calma y asimismo, como el agua, se va desvaneciendo conforme vamos poniendo más conciencia, mejorando nuestra salud mental.

3

Nivel entrenamiento

Una vez que hemos entendido el para qué de los síntomas, el por qué, gestionamos mejor los síntomas y van desapareciendo, es necesario entrar en una etapa de práctica de los nuevos modos de gestionar nuestra psique, usando otros mecanismos nuevos y más adaptativos a tu momento actual, que cumplan la misma función que perseguían los antiguos (por ejemplo, sentirse protegido, necesidad de amor y cariño, sentirse valiosa/o, etc.) Esto suele hacerse de manera transversal, a medida que vamos poniendo conciencia en nuestro propio funcionamiento a lo largo del proceso terapéutico.

Aquí debemos desarrollar nuestra paciencia y perseverancia, ya que los mecanismos de siempre tienen mucho camino recorrido en nuestro cerebro y nuestro repertorio de conductas, de modo que pueden reaparecer de manera automática; pero es importante alegrarnos de nuestro crecimiento personal y perseverar con cariño hacia nosotros mismos. Este es el nivel en el que más se nota la mejora y el trabajo hecho.

Para las personas que han tenido alguna experiencia traumática en su vida, suelo trabajar con el método EMDR para desarticular esos condicionamientos que se quedan fijados. Es un método muy efectivo y concreto.

¿Qué es la terapia EMDR?

terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares

te acompañamos en todo el camino

Nuestros Servicios

Psicoterapia individual

Terapia EMDR para Traumas

Psicoterapia adolescentes

Terapia Gestalt

Ansiedad y depresión

Talleres temáticos

Psicoterapia individual

Terapia EMDR

Ansiedad y depresión

Psicoterapia adolescentes

Terapia Gestalt

Talleres temáticos

Aprende a gestionar tus emociones de la mano de Carmen Maestre

Terapeuta humanista y Arteterapeuta

ahora es el mejor momento

Te damos el apoyo y el equilibrio emocional para una vida plena