ARTETERAPIA INFANTIL

ARTETERAPIA INFANTIL

En la escuela enseñan a nuestros niños multitud de conocimientos y valores muy necesarios para su desarrollo cognitivo y físico. Pero, ¿qué hay de su desarrollo emocional? Cada vez vemos más trabajo sobre inteligencia emocional en los colegios y cada vez más docentes y educadores introducen este enfoque en sus aulas.

No obstante, aún el sistema educativo se queda corto. Si quieres que tu niña/o se desarrolle integralmente, es necesario que potencie sus habilidades emocionales, su creatividad para saber solucionar nuevos problemas, creer en sí misma/o, compartir e interesarse por los valores humanos de una manera auténtica.

A través de la arteterapia, los niños pueden expresar todas aquellas preocupaciones que tengan, todas aquellas emociones y frustraciones que aún llevan dentro y no saben cómo barajarlas.

¿POR QUÉ ELEGIR ARTETERAPIA PARA TU NIÑA/O?

Si quieres que tu niña/o adquiera herramientas para su expresión emocional, aumente su autoestima, aprenda a manejar la frustración expresando sus emociones en un entorno protegido, no dudes en apuntarlo a arteterapia infantil.

Muchos niños se encuentran en situaciones difíciles cuyos padres y docentes tampoco saben bien cómo manejar; por ejemplo, niños de padres separados, enfermedades graves en la familia, nacimiento de un/a nuevo/a hermano/a, nueva pareja de alguno de sus progenitores y sus hijos, nuevas configuraciones familiares, acoso escolar, niños en duelo, niños con rabietas continuadas o trastornos del comportamiento.

Mediante la arteterapia todos los niños aprenden jugando y expresando, normalizan su vida emocional y aprenden herramientas que les van a aportar fortaleza psicoemocional para siempre. Esto les repercutirá en su vida tanto personal y social como académica (mayor desarrollo del hemisferio derecho, por tanto se equilibran los dos hemisferios)

CARMEN MAESTRE

Arteterapeuta titulada. Universidad Pablo de Olavide

Formación en Terapia Gestalt y Terapia Corporal Integrativa

Licenciada en Derecho. Universidad de Sevilla

Máster en Dirección de Recursos Humanos

Experiencia 15 años como orientadora laboral en Andalucía Orienta y Técnico de Empleo en el SAE, formadora de FPO

Escritora. Autora de «El universo dibujado» (Ed. Edimater) y el material «Siete cuentos para crecer. 49 dinámicas para el desarrollo infantil» (Ed. Octaedro)

Cocreadora del programa de Radio «Tu voz interior» en Ahora Radio.

Colaboradora del Centro Andaluz de las Letras como autora con compromiso en la difusión de la lecto-escritura en la educación; impartiendo charlas y talleres en centros de educación primaria de Andalucía.

Más información en https://carmenmaestre.com

GRUPOS Y HORARIOS

El propio grupo en sí tiene cualidades terapéuticas y oportunidades especiales para trabajar las emociones y las habilidades sociales. Por tanto te recomendamos la actividad grupal si coincide con estos horarios.

Si estás interesada/o y tu niña/o no puede asistir en estos horarios, también puedes concertar citas individuales en las que podrá ser atendida/o de una manera más individualizada y con la máxima atención de la terapeuta durante una hora entera.

GRUPO DE 6 A 8 AÑOS: LUNES de 17 a 18:30H

GRUPO DE 9 A 11 AÑOS: MIÉRCOLES DE 17:30 A 19H

ACTIVIDAD SEMANAL.

PRECIO: 30€ AL MES

OFERTA PARA HERMANOS: 20€ para cada niño

Regala salud psicológica a tu hija/o y preparale para su futuro y su presente