Terapia individual

Llega un momento en la vida que entramos en conflicto con nosotros mismos o bien entre yo y el entorno, hay algo incoherente en mi vida o algún malestar emocional que nos cuesta sanar solos.

Para mí la terapia es una manera de crecer, avanzar hacia la felicidad, llegar a ser lo que somos realmente, que es paz, serenidad, valor, luz, confianza, fuerza, amor…

Desde que nacimos hemos aprendido unos mecanismos de defensa que nos han ayudado a sobrevivir y a defendernos ante el mundo. Ocurre que esos mismos mecanismos que nos sirvieron llega un momento que ya no nos sirven, o han llegado a un extremo y nos sentimos presos de ellos; y entonces no sabemos qué hacer, nos entra angustia y nos encontramos perdidos, o bien caemos en síntomas o síndromes psicológicos.

Ir a terapia no significa «estar mal», «estar loco» o «necesitarlo», más bien significa ser lo suficientemente responsable y valiente para tomarte en serio tu felicidad. Si ya estás en crisis personal es el momento ideal, pero si no es tu caso, es un regalo para tu ser esencial, para tu YO verdadero, ir rompiendo esas corazas que te protegieron para dar paso a tu libertad, amor y paz interiores.