Si es tu primera vez en psicoterapia…

En la primera cita nos conoceremos, me puedes contar cuál es tu necesidad y tu objetivo a conseguir en el camino que recorreremos juntas/os, de modo que quedemos de acuerdo en la línea de trabajo con un objetivo lo más concreto posible. Hay personas que no tienen claro su objetivo, simplemente se sienten mal o perdidas; no pasa nada, en las próximas sesiones podremos concretar más y yo te ayudaré a hacerlo si no es fácil para ti.

En cada sesión, el paciente se compromete consigo mismo y con la terapeuta a ser honesto, diga todo lo que se le pase por la cabeza sin juzgarlo o censurarlo y que pida aquellas necesidades que tenga cada día, sin perder de vista el objetivo a trabajar.

Se busca que el espacio terapéutico sea un lugar de máxima seguridad emocional, sin juicio, exigencia ni crítica alguna sino un tiempo de libertad y sanación, en el que con ayuda de la figura del terapeuta, puedas hacer un trabajo para encontrarte bien contigo mismo y los demás, darte cuenta de todas esas partes inconscientes que están afectándote en tu vida y poder trabajar para que dejen de ser tan automáticas en ti.

Toda la sabiduría de ti misma/o está en ti. La terapeuta es una mera facilitadora de esta información, así como de la manera en la que necesitas sanarte.

Para empezar a conocerte y sanarte sólo tienes que dar un paso con valentía. Los demás los daremos juntas/os